TITLE

DESCRIPTION

3 formas de llegar a Guaymas desde cualquier parte del mundo

Te hemos convencido de que Guaymas debe ser el próximo destino en tus vacaciones -algo que no era difícil con todo lo que esta ciudad te puede ofrecer- pero, ¿sabes cómo puedes llegar hasta ella? Tranquil@, porque la excelente ubicación de Guaymas y su infraestructura en materia de transporte es lo suficientemente buena como para que no tengas que preocuparte por esta cuestión. Te dejamos a continuación las tres maneras en las que puedes llegar a Guaymas desde cualquier parte del mundo:

1. Por aire.

Posiblemente la primera parte de tu viaje debas hacerla en avión. Guaymas cuenta con un Aeropuerto Internacional en el que operan vuelos comerciales que llegan desde ciudades como las estadounidenses Phoenix y Los Ángeles y las mexicanas Hermosillo o Loreto, además de estar abierto a vuelos privados.

Si vienes desde un lugar más lejano la alternativa es volar hasta el Aeropuerto Internacional de Hermosillo. La capital de Sonora tiene conexiones con algunas ciudades del extranjero y una buena frecuencia de vuelos comerciales con el resto de la República, entre los que destaca Ciudad de México (AICM). Este último es uno de los principales aeropuertos del mundo y cuenta con vuelos comerciales que llegan desde todos los continentes, por lo que haciendo una sola escala en él es posible llegar hasta Hermosillo desde cualquiera de las principales ciudades del planeta.

Una buena opción es volar con Aeromexico, compañía que tiene su base precisamente en Aeropuerto Internacional de Ciudad de Mexico. Entre sus destinos internacionales están las principales ciudades del mundo como Nueva York, Madrid, Vancouver, Londres o Buenas Aire, además de ser la primera compañía de América latina en volar al continente asiático ofreciendo conexiones directas entre Tokio y la capital mexicana. Una vez en Ciudad de México y sin salir de la terminal podrás tomar uno de los 3 o 4 vuelos directos que Aeroméxico ofrece hasta Hermosillo.

Una vez en Hermosillo estarás a tan solo 140 km de Guaymas y para recorrerlos te recomendamos utilizar el autobús por la gran variedad de horarios y empresas que cubren este trayecto.

2. Por tierra.

La carretera internacional #15 de México atraviesa la ciudad de Guaymas otorgándole una vía de comunicación extraordinaria tanto con el sur del país como con la frontera con Estados Unidos. Si vienes en coche desde este país podrás entrar por el paso de Nogales y coger allí mismo la carretera internacional #15 que sin dejarla te traerá hasta nuestro puerto. Si en cambio manejas desde el sur te recomendamos tomar en la Ciudad de México la carretera internacional 15D que si bien es una autopista de cuota cuenta con cuatro carriles de ancho y te ofrece más seguridad y tranquilidad en el viaje. Esta vía atraviesa otras importantes ciudades como Guadalajara o Mazatlán hasta llegar a Guaymas. Fácil, ¿no?

Una buena alternativa al coche son los autobuses. Guaymas cuenta con líneas directas que vienen desde Los Ángeles, Tucson o Tijuana al norte y Mazatlán o Guadalajara al sur que ofrecen empresas serias en vehículos que cuentan con servicios de wc, descansapies o wifi en la mayoría de los casos.

3. Por mar.

El puerto de Guaymas está preparado para recibir cruceros si bien en los últimos años no ha sido parada de ninguno. No obstante existe un servicio de ferry entre Guaymas y Santa Rosalía (Baja California Sur) que permite transportar vehículos, autocaravanas e incluso trailers.

Ahora que ya sabes que Guaymas está más cerca de lo que pensabas, ¿qué esperas para venir? Te está esperando una gastronomía única, una cultura mágica y un lugar incomparable. ¡Ven y siente el paraíso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© Copyright 2017 Destino Guaymas