“La Casona del Bueno”, mezcla de gastronomía e historia en Guaymas

En la ciudad de Guaymas hay una gran variedad de opciones gastronómicas, desde los carritos de hot-dogs al estilo sonorense hasta los restaurantes de alta cocina. Pero si lo que buscas es degustar la gastronomía mexicana tradicional en un entorno especial te aconsejamos no irte de la ciudad sin visitar “La Casona del Bueno”. Ubicado en pleno centro histórico de Guaymas, a menos de cinco minutos andando de lugares de interés como la Parroquia de San Fernando o la Plaza de los 3 Presidentes, se encuentra este negocio que pusieron en marcha hace ya cuatro años Cristina y Enrique, sus propietarios.

a

El restaurante se encuentra en un edificio de estilo colonial que levantó el Sr. Domiciano Bastón Colomier en el año 1870. Tras su adquisición, Cristina y Enrique lo rehabilitaron manteniendo la estructura y materiales originales de aquella época, como el adobe de sus paredes o el pino rojo europeo del que está hecho parte del mobiliario, lo que ha convertido a este negocio en un ejemplo de recuperación y conservación del patrimonio arquitectónico guaymense. Asimismo la decoración ha sido elegida de manera cuidada y acorde al entorno destacando las fotografías antiguas que cuelgan de sus paredes o los objetos de talavera que se encuentran en sus comedores. Por todo ello atravesar el antiguo portón de caballerizas que hoy da acceso al restaurante se convierte en un pequeño viaje al México prerrevolucionario de finales del s. XIX y comienzos del s. XX.

a

Guaymas_Restaurante_Casona

a

Una vez dentro los visitantes podrán elegir sus platillos en una amplia carta en la que se recogen entrantes, platillos principales y postres, teniendo como protagonista siempre la gastronomía mexicana tradicional. Preguntada por su recomendación, Cristina nos destaca los diferentes antojitos mexicanos que podemos degustar como gorditas, tostadas o tacos dorados. También pueden ser una buena opción las ensaladas o los caldos que ofrecen como el pozole rojo, al estilo del norte.. Tanto en unos casos como en otros los platillos se preparan con ingredientes frescos y naturales de manera totalmente casera y tradicional lo que permite a los comensales disfrutar del mejor sabor mexicano. En palabras de Enrique “se trata de potenciar las comida tradicional, los antojitos mexicanos, que en el norte están perdiendo terreno frente a otras opciones que nos han importado”.

a

Esta mezcla de historia y gastronomía, a lo que se le une la música en vivo de la que se puede disfrutar en muchos días festivos, ha hecho de La Casona del Bueno un lugar frecuentado tanto por guaymenses como por visitantes. “A nuestro negocio viene aproximadamente un cincuenta por ciento de locales y otro cincuenta por ciento de extranjeros, entre los que destacan estadounidenses y franceses”, nos comenta Cristina. Además del restaurante, que abre sus puertas de martes a domingo a partir de las 13 horas, el negocio también ofrece a su clientela la renta del local para la organización de determinados eventos como fiestas de quince años, comidas de negocios o bodas.

a

ComedorLaCasona1_DestinoGuaymas

a

Desde DestinoGuaymas queremos agradecer a Cristina y Enrique el tiempo que nos dedicaron en la visita a su negocio así como al resto del equipo que trabaja en él y que amablemente nos atendió. Estamos convencidos de que no tardará mucho tiempo para que regresemos a probar de nuevo algunos de sus ricos platillos.

a

LaCasona_Destino_Guaymas

a

Gracias_Casona_Guaymas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© Copyright 2017 Destino Guaymas