3 planes para tus Navidades en Guaymas

¿Vienes a Guaymas o San Carlos en estas Navidades? Pues si crees que por ser vacaciones no encontrarás nada abierto, te equivocas. Desde Destino Guaymas te recomendamos tres planes que no te puedes perder en estos días. Para la familia, para las parejas o con los amigos, el suave clima que la ciudad disfruta en estos días y sus atractivos naturales y turísticos te ofrecen las mejores experiencias del noroeste mexicano.

1. Kayak en el Estero El Soldado

El Estero El Soldado es un humedal lleno de vida y diversidad que se encuentra a medio camino entre la ciudad de Guaymas y la comisaría de San Carlos. A pesar de la cercanía con estos núcleos urbanos, el visitante puede aislarse de la rutina con solo adentrarse en sus manglares y observar las numerosas especies de aves, entre otros animales que la habitan. En el Centro de Visitantes puedes conocer todo sobre la flora y fauna que encontrarás en este entorno y si eres de los aventureros, el Estero El Soldado tiene para ti tres actividades: kayak, senderismo y bicicleta.

Horario: miércoles a domingo de 8 a 15 horas.

Precio: la entrada general es de 20 pesos. Si quieres realizar actividades puedes comprar algunos de los paquetes que ofrecen: paquete gato montés en 100 pesos (incluye centro de visitantes, senderismo y ciclismo), paquete manglar en 130 pesos (incluye centro de visitantes, senderismo y kayak) y paquete Estero El Soldado (incluye centro de visitantes, senderismo, ciclismo y kayak).

Ubicación:

2. Atardecer en el Malecón

El Malecón Turístico es el lugar de reunión delas familias guaymenses. En Navidad además se adorna con un árbol gigante y un portal de belén con figuras en tamaño real que recuerdan el origen de la celebración de estas fechas. Te recomendamos disfrutar de los colores cálidos que aparecen sobre el mar en cada atardecer. Además, en los diferentes puestos de comida, tómbolas y regalos podrás disgustar los tradicionales cócteles de elote o encontrar el recuerdo perfecto de tu viaje.

Horario: abierto siempre, pero te recomendamos el atardecer.

Precio: el acceso es gratuito. Encontrarás puestos de comida, artesanías y tómbolas con distintos precios.

Ubicación:

3. Experiencias en el Delfinario

En esta epoca vacacional los delfines Tara, Mauricio y Risho no descansan para recibir a todos los visitantes que deseen descubrir su belleza e inteligencia. Les acompañan los lobos marinos Ulises y Nammu, populares ya por su simpatía. Una buena opción para la familia en la que los más pequeños podrán conocer los valores ecológicos y ambientales del ecosistema marino. En el Delfinario Sonora, recientemente remodelado para ofrecer un mejor servicio, también podrás interactuar con los delfines y nadar con ellos.

Horario: las presentaciones educativas se realizan a diario de 8 a 16 horas, excepto el 25 de diciembre y 1 de enero.

Precios: presentaciones educativas en 140 pesos para adultos y 70 para niños; los domingos a las 12 horas además ofrecen experiencias con delfines en 800 pesos, nado con delfines en 1,250 pesos e interacción con delfines en 1,600 pesos.

Ubicación:

Autor entrada: Destino Guaymas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *