San Carlos Nuevo Guaymas se prepara para ser Pueblo Mágico

San Carlos Nuevo Guaymas se prepara para ser Pueblo Mágico


A la renovación del Mirador Escénico, financiada por el Gobierno del Estado de Sonora, se le ha sumado recientemente la reconstrucción de la Plaza de San Carlos, impulsada por la Administración Municipal. Ambos proyectos, que se encuentran bastantes avanzados en la actualidad, van a crear dos nuevos espacios urbanos a la altura de los destinos turísticos de primer nivel.


A San Carlos Nuevo Guaymas el título de Pueblo Escénico que ya posee se le queda pequeño. Cada año son más los visitantes nacionales y extranjeros que llegan hasta este destino apara descubrir el patrimonio natural que posee. No hay que olvidar que National Geographic llegó a catalogar la vista al Cerro Tetakawi y la playa Piedras Pintas como la vista al mar más bonita del mundo. Además, el aprovechamiento de los cañones que ofrece la Sierra del Aguaje, la promoción del Estero del Soldado y la cultura, historia y gastronomía de la que se pueden disfrutar en San Carlos Nuevo Guaymas, está haciendo que el destino se posicione cada vez mejor. Y el próximo reto, el del nombramiento de Pueblo Mágico, sigue precisamente esa línea.

Para ello, en los últimos meses se han desarrollado varios proyectos en el ámbito urbanístico y paisajístico de la comisaría. A la renovación del Mirador Escénico, financiada por el Gobierno del Estado de Sonora, se le ha sumado recientemente la reconstrucción de la Plaza de San Carlos, impulsada por la Administración Municipal. Ambos proyectos, que se encuentran bastantes avanzados en la actualidad, van a crear dos nuevos espacios urbanos a la altura de los destinos turísticos de primer nivel, lo que va a contribuir al desarrollo económico del municipio y se convertirán en fuente de ingresos y empleos.

La Plaza de San Carlos, punto de encuentro para los guaymenses y visitantes

Con una inversión de 3 millones 739 mil 996 pesos, el Ayuntamiento de Guaymas inició hace unas semanas los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de la plaza principal de San Carlos. El director de Infraestructura Urbana, Jaime Agruel Robles, indicó que este es un trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo Federal, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a través del programa de Rescate de Espacios Públicos. Este proyecto que consiste en la restauración de fachadas aledañas, andadores de concreto, un kiosco central, busto de Don Rafael Caballero, fuente de tres cuerpos, rehabilitación de módulo de atención turística, y jardineras; en una superficie de 2 mil 069.00 metros cuadrados.

La plaza ubicada en bulevar Manlio Fabio Beltrones esquina con Bulevar Gabriel Estrada, en la zona de la marina de San Carlos, incluirá equipamiento urbano como alumbrado público solar, iluminación arquitectónica, bancas con respaldo. Además depósitos clasificadores de basura, rampas para personas con discapacidad, parada de autobuses y rehabilitación de estacionamiento existente. El alcalde Lorenzo de Cima, señaló que esta obra integrará a la ciudad dentro del programa de “Pueblos Mágicos” y vendrá a beneficiar a más de 15 mil habitantes.

El Mirador Escénico, la mejor vista al mar del mundo está en Guaymas

En marzo del año 2016 la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich, anunció la renovación del Mirador Escénico de San Carlos Nuevo Guaymas. La obra, que comenzó poco después, se encuentra hoy en día bastante avanzada y se espera su apertura en los próximas meses. El proyecto se ha desarrollado en dos etapas y ha incluido la construcción de un estacionamiento, un área comercial, una zona de baños, varias áreas verdes y de sombra, una reestructuración vial y la cimentación del mirador volado.

Los recursos destinados para la modernización del Mirador Escénico en San Carlos forman parte ‘Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos’ del Gobierno Federal. Por ello, el 50% de los recursos destinados a la obra fueron de la federación y el otro 50% del estado. Los guaymenses y visitantes pronto podrán disfrutar de la mejor vista del mundo con unas instalaciones dignas y modernas.

 

Deja un comentario