ActividadesActividades San CarlosMayoNaturaleza

3 actividades en Rancho Nuevo que no te puedes perder

En la Sierra del Aguaje puedes encontrar auténticos oasis en mitad del ecosistema desértico. Estos espacios son provocados por la formación geológica del sistema montañoso que puede disfrutarse en el horizonte de San Carlos Nuevo Guaymas.  Pero además, representan un gran atractivo por su biodiversidad. Las condiciones únicas que se dan en los cañones del Aguaje propiciaron que haya surgido flora y fauna endémica de la región. Si quieres disfrutar de todos estos atractivos, no dudes en realizar alguna de las actividades en Rancho Nuevo.

Por si fueran pocos los motivos que ya tenías para visitar San Carlos este 2020, en Rancho Nuevo te ofrecen una interesante oferta de experiencias ecoturísticas y de aventura que se adaptan a todos, independiente de la edad o condición física. Cabe destacar que el espacio que gestiona Rancho Nuevo alberga distintos cañones, veredas y planicies en los que se puede apreciar desde entornos desérticos hasta entornos subtropicales. Ello ofrece al visitante una gran variedad de paisajes, flora y fauna. En Destino Guaymas hemos realizado una selección de las tres actividades en Rancho Nuevo que no te puedes perder si visitas este lugar.

1.- Senderismo

actividades en Rancho Nuevo senderismo

© fb.com/ranchonuevoturismo

El senderismo es una de prácticas más saludables que podemos practicar. Mejora nuestra condición física mientras disfrutamos del aire limpio que nos ofrece el medio natural. Rancho Nuevo ofrece varias opciones de senderos que se adaptan a los distintos niveles de dificultad que el senderista puede buscar. Te recomendamos el sendero del Cañón de la Poza-manantial y el sendero Tortuga, en que podrás atravesar un divertido puente colgante.

Eso sí, no olvides llevar el equipo adecuado para la práctica del senderismo. En verano, te recomendamos practicarlo a primeras horas de la mañana y protegerte de los rayos del sol con una gorra adecuada. Para hidratarte y llevar los útiles necesarios como el celular o las llaves del coche, nada mejor que una mochila de hidratación. Y si eres de los que utilizan bastones en tus caminatas, en Amazon puedes encontrar una gran variedad de ellos.

2.- Rappel

Actividades en Rancho Nuevo rappel

© fb.com/ranchonuevoturismo

Las paredes verticales que encuentras en los cañones que abarca el extenso territorio que administra Rancho Nuevo son perfectos para la práctica del rappel. No obstante, esta actividad se realiza bajo reserva. Por ello te invitamos a que si eres aficionado al descenso vertical no dudes en contactar con Rancho Nuevo y ellos te ofrecerán la información relacionada con esta actividad.

3.- Safari fotográfico

actividades en rancho nuevo rally fotográfico

© fb.com/ranchonuevoturismo

El safari fotográfico es una de las actividades que está cobrando mayor protagonismo en el turismo actual. Cada vez son más los aficionados a la fotografía que aprovechan su tiempo de ocio y esparcimiento para lucir sus equipos y prácticar sus habilidades fotográficas. En Rancho Nuevo puedes encontrar bellos paisajes y estampas únicas que inmortalizar. Además, sus ejemplares de flora y fauna serán los modelos perfectos para tus tomas. Y si no tienes cámara de fotos, equipos como la Canon Rebel T6 o la Nikon D3500 pueden ser perfectas para indicarte en este fantástico mundo.

 

También te puede interesar...

1 Comentario

  1. […] numerosos cañones que esconden auténticos oasis en mitad del desierto. El Cañón del Nacapule o Rancho Nuevo son algunos de los espacios ideales para la práctica del senderismo o […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actividades