ActividadesEnero

2 maneras de disfrutar del FAOT 2020 desde Guaymas-San Carlos

El Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) se ha consolidado como una de las grandes citas de la cultura en el noroeste de México. Del 17 al 25 de enero del 2020 la música inundará los callejones y portales del pueblo mágico de Álamos. Además, la oferta gastronómica ofrece a los visitantes lo mejor de la cocina sonorense y las artesanías locales se hacen presente en los puestos y tiendas que se reparten por el centro del municipio. Y al atardecer no hay mejor plan que sumarse a la estudiantina para disfrutar con sus callejoneadas.

En esta edición, la Unidad Deportiva Bicentenario de Álamos contará con la presencia de Vicente Fernández, quien se presentará el sábado 25 de enero. En los días previos lo habrán hecho reconocidos artistas como Yahir, Emmanuel o Los Apson, entre otros. Asimismo, para los amantes de la ópera, el Palacio Municipal acogerá dos galas diarias durante todo el Festival en la que actuarán Romayne Wheeler, la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora, la soprano Marija Vidovic o la agrupación Ensamble Navío, además de otros destacados cantantes y músicos del género operístico. Puedes conocer el programa completo haciendo click en la web del FAOT 2020.

faot callejoneada 2020

Foto: Instituto Sonorense de Cultura (ISC)

Sin duda, estos días del FAOT son una de las mejores fechas para descubrir este rincón de la sierra del sur de Sonora, pero ¿cómo puedo hacerlo desde Guaymas-San Carlos?

1.- Unos días en Guaymas-San Carlos con escapada a Álamos

Si estas leyendo este artículo en enero y quieres reservar tu alojamiento en Álamos, quizá lo tengas algo complicado ya. Son muchos los visitantes que durante esos días se hospedan en otros municipios como Navojoa o incluso Guaymas-San Carlos y realizan una escapada hasta Álamos para disfrutar de las actividades del Festival. Si no quieres utilizar vehículo, desde Guaymas-San Carlos puedes utilizar las líneas de autobús que realizan viajes entre este destino y Navojoa, y una vez allí transbordar a otro autobús que realice la ruta Navojoa-Álamos. También puedes contactar a algunos de los touroperadores que en esos días ofrecen viajes diarios con conexión directa entre Guaymas-San Carlos y Álamos. Si eliges esta última opción, no te olvides de contratar los servicios con empresas que cuenten con su Registro Nacional de Turismo (RNT) y estén debidamente dadas de alta ante las autoridades correspondientes.

faot 2020 plaza alamos

Foto: Instituto Sonorense de Cultura (ISC)

2.- Disfruta del FAOT sin moverte de Guaymas

Si por el contrario prefieres la tranquilidad del mar y no deseas salir de Guaymas-San Carlos, el FAOT también tiene una opción para ti. Desde hace algunas ediciones, Guaymas viene siendo subsede del Festival. Eso le permite albergar algunas actividades y eventos que transmiten el espíritu y la razón de ser del Festival Alfonso Ortiz Tirado. Para este año 2020, Guaymas acogerá un Recital de voz y piano con alumnos del II Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado el día 22 de enero, con lugar y hora aún por determinar.

faot 2020 alamos

Foto: Instituto Sonorense de Cultura (ISC)

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actividades