ActividadesActividades San CarlosEneroNaturaleza

Las 5 mejores cosas que hacer en Guaymas-San Carlos este 2020

Apenas llevamos las dos primeras semanas del 2020 y queremos compartirte nuestra selección de las cinco mejores cosas qué hacer en Guaymas-San Carlos a lo largo de este año. Para ello hemos tenido en cuenta valores que están destacando a nivel global, como la sustentabilidad y la responsabilidad social, así como las acciones de iniciativa privada y pública que están apostando por el rescate y la conservación del patrimonio local. Es muy probable que ya hayas leído acerca de algunas de estas propuestas y también que desconozcas que existía la posibilidad de realizar otras. Por eso te invitamos a leer nuestra selección de las 5 mejores cosas que hacer en Guaymas-San Carlos y te invitamos a que nos compartas tus experiencias y otras sugerencias.

1.- Una visita guiada a la Granja de Perlas

La Granja de Perla Mar de Cortez es única en el mundo por la especie de ostra que cultivan. Se trata de un lugar con vistas espectaculares en el que desarrollan el cultivo y la cría de ostras de una manera respetuosa con el entorno social y natural. Por ello han conseguido ser una de las cinco granjas de perlas sostenibles del mundo y la única en la lista de gemas con el sello de comercio justo. Puedes tomar uno de los recorridos guiados que realizan de lunes a sábado a las 9, 10, 11 y 12 de la mañana (los sábados se suprime el recorrido de las 12 horas) con un costo de 70 MXN por persona.

©DestinoGuaymas

2.- Un tour por el centro histórico de Guaymas

San Carlos es el centro turístico por excelencia pero el centro histórico de Guaymas guarda los secretos de la que fue una de las principales ciudades y foco económico del noroeste de México durante el porfiriato. Conoce los restos de las principales construcciones de esa época como el Banco de Sonora, el Palacio Municipal, el kiosco de la Plaza 13 de julio o el antiguo edificio del Banco Nacional, actualmente en restauración. El Instituto Cultural e Histórico A.C. te ofrece un tour de hora y media de duración por el centro histórico con visita incluida a lugares como el interesante Museo-Café de los Tres Frentes por un costo de 120 MXN por persona.

©DestinoGuaymas

3.- Senderismo en los cañones de la Sierra El Aguaje

El Cañón del Nacapule o la Poza son algunos de los lugares más visitados en la Sierra El Aguaje. Pero existen otros cañones con auténticos oasis en mitad del desierto que puedes explorar y descubrir. Ten en cuenta que este ecosistema alberga una gran cantidad de especies de flora y fauna, alguna de ella endémica. Plantas, aves, reptiles y otras especies que deleitarán a los amantes de la naturaleza. Te recomendamos siempre realizar la actividad con el acompañamiento de un guía certificado de ecoturismo que te garantice tu seguridad y la conservación del entorno que visiten. En San Carlos encontrarás varios touroperadores y guías que ofrecen este precio con distintos precios y características. Eso sí, esta actividad solo podrás realizarla durante los meses de otoño e invierno en los que bajan la temperatura, pues en los meses de calor las condiciones no son recomendables para la práctica del senderismo.

©DestinoGuaymas

4.- Buceo con lobos marinos

El Mar de Cortés es conocido como el acuario del mundo por la gran cantidad de especies que alberga. Una auténtica fuente de vida de la que puedes disfrutar desde la playa. Pero si además quieres vivir experiencias únicas, muy cerca de Guaymas-San Carlos encontrarás santuarios de lobos marinos como el de la isla de San Pedro Nolasco. Con el equipo de buceo adecuado o incluso practicando freediving podrás bailar en el agua con estos espectaculares mamíferos marinos. En San Carlos encontrarás varias compañías de buceo que ofrecen cursos y salidas con inmersiones en las que disfrutar de la compañía de estas y otras especies del Mar de Cortés.

©DestinoGuaymas

5.- Observar la Vía Láctea desde de playa

¿No sabes qué hacer en Guaymas-San Carlos?, ¿crees que sin dinero no hay buenos planes? Pues déjanos decirte que la naturaleza nos ofrece grandes espectáculos para los que no se necesitan entrada. Pocas actividades pueden ser mejores para una noche de verano que sentarte en la playa y observar la Vía Láctea en el cielo. Para ello tienes playas como la de San Francisco, prácticamente sin contaminación lumínica, desde la que puedes observar el firmamento y descubrir los secretos que guarda. Te sentirás pequeñ@ ante la inmensidad del universo.

©DestinoGuaymas

También te puede interesar...

2 Comentarios

  1. […] mundo según la revista National Geographic y han disfrutado de un animado paseo en yate, entre otras actividades. Después de ver esto, solo te queda reservar tu hotel e ir preparando la […]

  2. […] si fueran pocos los motivos que ya tenías para visitar San Carlos este 2020, en Rancho Nuevo te ofrecen una interesante oferta de experiencias ecoturísticas y de aventura […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actividades