ActividadesAlojamientoEnero

4 cosas que debes saber del primer crucero del Mar de Cortés

El próximo 9 de enero partirá de Puerto Peñasco el primer crucero que navegará por el Mar de Cortés para descubrir los tesoros que alberga. A bordo del barco Astoria, de Cruceros Marítimos Vacacionales (CMV), los pasajeros surcarán las aguas del Golfo de California durante doce días y once noches para visitar ocho puertos en tres estados mexicanos diferentes. Desde el crucero podrán disfrutar de magníficos paisajes naturales y el avistamiento de especies marinas como ballenas, lobos marinos y delfines o aves como el pato bobo de patas azules. Ya en tierra, se deleitarán con lo mejor de la cocina regional y tendrán la posibilidad de tomar distintos tour y excursiones que les ofrecerán touroperadores de cada destino para conocer la riqueza cultural de ciudades como Mazatlán, La Paz o Guaymas.

Si estás interesado en vivir esta experiencia aún puedes adquirir tu billete a través de la web de CMV. Además ya están confirmadas dos salidas más del crucero para los días 20 y 31 de enero con el mismo itinerario. Mientras te decides a vivir esta aventura única te compartimos algunos datos y curiosidades sobre el crucero Tesoros del Mar de Cortés.

1.- ¿Es un crucero apto para niños?

No. Lo primero que debes saber es que, según la mayorista Logitravel, el Astoria opera «libre de niños». Por lo tanto, el crucero Tesoros del Mar de Cortés es una experiencia exclusiva para adultos, con lo que buscan ofrecer una aventura tradicional y tranquila con la confianza que ofrece una operadora líder en el sector.

2.- ¿Cuánto cuesta el crucero Tesoros del Mar de Cortés?

A escasos días de que zarpe el primer crucero que recorrerá las aguas del Mar de Cortés en exclusiva, aún puedes adquirir tu billete directamente en la web de CMV desde 30,000 pesos mexicanos en camarote compartido. Este precio incluye desayunos, comidas y cenas con bebidas restringidas, actividades recreativas, acceso a espectáculos y áreas de ocio diurno y nocturno e impuestos portuarios.

Foto: Cruise and Maritime Voyages

3.- ¿Cómo es el barco que realizará el primer itinerario exclusivo en el Mar de Cortés?

El Astoria tiene una eslora de 160 metros y un tonelaje de 16,144 toneladas. Cuenta con 277 camarotes y capacidad para 550 pasajeros. Por todo ello se considera como un crucero chico-mediano. No obstante, eso no quita que cuente con importantes servicios en su interior, entre los que destacan dos restaurantes, cinco salones y bares, cine, biblioteca, boutique, centro de salud y casino. Con estas características e instalaciones, los pasajeros del Astoria vivirán una experiencia con todo lujo a su alcance y una atención personalizada, lejos de las aglomeraciones y el bullicio de los grandes cruceros. Como curiosidad: el barco tiene bandera portuguesa.

4.- ¿Cuándo llega el crucero a Guaymas-San Carlos?

Itinerario del Crucero México - Cruise and Maritime El itinerario del crucero Tesoros del Mar de Cortés tiene una duración de doce días y noche noches. En su primera travesía, partirá de Puerto Peñasco el 9 de enero. Tras un día de navegación, llegará a Topolobampo el 11 de enero. Al caer la noche saldrá con rumbo a Mazatlán, puerto que tocará el 13 de enero. Al día siguiente, 14 de enero, arribará a Cabo San Lucas. El 15 de enero llegará a La Paz, el 16 a Loreto y el 17 a Santa Rosalía. Guaymas será la ciudad que visite el sábado 18 de enero, justo antes de realizar un último día de navegación para llegar a su punto de inicio y final, Puerto Peñasco, en la madrugada del 20 de enero. El Astoria volverá a realizar el mismo itinerario otras dos veces más, con salidas el 20 y 31 de enero del presente año.

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actividades