¿Quién dijo que no puedes conocer San Carlos Nuevo Guaymas desde la comodidad de tu casa? Mientras pasan los días de esta cuarentena y llegan esos viajes que tanto esperamos, te invitamos a realizar un tour en San Carlos con nuestros amigos de Almas del Desierto. Disfruta de un paseo por la naturaleza, el mar, el desierto y el cielo que este fantástico de Sonora tiene para ofrecerte. ¿Estás preparad@? Comenzamos…

1.- Letras monumentales de San Carlos

tour en San Carlos Letras

Al tomar la desviación de la carretera federal 15 hacia San Carlos, en un par de minutos llegarás hasta las letras monumentales de San Carlos, situadas en la glorieta de las iguanas. El espacio, que será sin duda tu primer recuerdo fotográfico, cuenta con aparcamientos y bancas para el descanso.

2.- Plaza Fundadores, el centro de la comunidad

Tour en San Carlos Plaza Fundadores

En el corazón de San Carlos encontrarás la Plaza Fundadores. Presidida por el templo dedicado a San Carlos Borromeo, cuenta con un quiosco en torno al cual algunos fines de semana se desarrollan mercados artesanales y otros eventos musicales o lúdicos.

3.- El Mirador Escénico de San Carlos

Tour en San Carlos mirador

Una de las visitas obligadas en cualquier tour en San Carlos es el Mirador Escénico. Fue considerado por la revista National Geographic como una de las diez mejores vistas al mar del mundo. La combinación que ofrece el desierto con el mar y el significado que tiene el cerro Tetakawi para la población local hacen de este un lugar mágico.

4.- Playa Los Algodones

Tour en San Carlos Playa Los Algodones

Y muy cerquita del Mirador Escénico podemos tomar un baño en las tranquilas aguas de la Playa Los Algodones. Su nombre deriva del color del arena que formaba grandes dunas en esta playa. Hoy se mantienen algunas en las que se puede practicar sandboard.

5.- Marina Real

Tour en San Carlos Marina Real

En San Carlos encontraremos dos marinas, la de San Carlos y Marina Real. Estas son un punto importante para los amantes de los deportes náuticos y la pesca. Además, en ellas podrás rentar yates para disfrutar de un fantástico paseo por la bahía de San Carlos y disfrutar de sus paisajes costeros.

6. Islote León Echado

Tour en San Carlos leon echado

En la bahía de San Carlos encontrarás diferentes islas e islotes que forman parte de las Islas y áreas protegidas del Golfo de California y por tanto son Patrimonio Mundial de la Humanidad. Uno de los más curiosos es el islote del León Echado, en el que es fácil avistar ejemplares del pato bobo de patas azules, además de otras especies de aves.

7. Senderismo en la Sierra del Aguaje

senderismo rancho nuevo cañón nacapule

La Sierra del Aguaje, que es el conjunto de cerros que delimita a San Carlos Nuevo Guaymas, ofrece numerosos cañones que esconden auténticos oasis en mitad del desierto. El Cañón del Nacapule o Rancho Nuevo son algunos de los espacios ideales para la práctica del senderismo o rappel.

8.-Estero El Soldado

Tour en San Carlos estero el soldado

Otra de las áreas naturales protegidas, y pro tanto privilegiadas, de San Carlos es el Estero El Soldado. Este espacio alberga uno de los últimos manglares que encontramos hacia el norte del continente americano. Además, sirve de refugio para la reproducción y cría de distintas especies marinas así como descanso para aves migratorias. En él puedes practicar kayak, senderismo y ciclismo.

9.- Uno de los mejores atardeceres del mundo

mejor atardecer del mundo guaymas

Hay poco más que decir. Nos ha costado seleccionar una fotografía para este aspecto porque hay tantas imágenes bellas como atardeceres en San Carlos. Los colores cálidos que adquiere el cielo y su fusión con el horizonte marino es un espectáculo único en el mundo.

10.- Tan bello de día como de noche

bahía guaymas noche

Y por si todo lo anterior no fuera suficiente, la noche en San Carlos ofrece una magnífica oportunidad para disfrutar de la astronomía. Es fácil distinguir la vía láctea así como disfrutar los diferentes estadios de la luna. Nada mejor que un rato de playa bajo la luz de las estrellas antes de cerrar este tour en San Carlos.


Si te ha gustado el trabajo de Almas del Desierto, no dudes en seguirlos en sus redes sociales (Facebook / Twitter / Instagram)

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *