Ruta de la Batalla 13 de julio

Duración

Dos horas

Horario

Sab a las 18 h.

Idiomas

Español

Precio

120 MXN

Punto de salida

Descripción de la ruta

El general Yáñez, gobernador de Sonora, y su pequeño ejército pusieron fin a las intenciones filibusteras del francés Gaston de Raousset-Boulbon. Una batalla que cambiaría el destino de la nación mexicana. 

¿Qué se visita?

Empezaremos la visita en el monumento al General Yáñez. Posteriormente visitaremos los escenarios de la batalla: el lugar en el que se encontraba el cuartel de los franceses o la casa de Doña Loreto Encinas y las placas que hoy recuerdan los episodios de la batalla. Acabaremos en la Plaza de los 3 presidentes, donde por entonces existía un fortín y lugar del fusilamiento del conde Gaston de Raousset-Boulbon.

Otra información

  • Visita guiada apta para todos los públicos.
  • Los niños menores de 12 años no pagan.
  • Es necesario reservar previamente la asistencia

¿Cómo reservar?

622 114 29 51

hola@destinoguaymas.com

Formas de pago

Cuando reservas online puedes pagar mediante transferencia o depósito, pero no es obligatorio. Puedes reservar sin abonar nada.

También puedes reservar online y después abonárselo en efectivo o mediante tarjeta directamente al guía antes del inicio de la ruta.

Si prefieres pagar por transferencia bancaria, contáctanos y te explicamos el proceso.

La Batalla 13 de julio pudo suponer la perdida de un importante territorio para México. El valor de los guaymenses ha sido reconocido posteriormente con el título de "heroica" que le fue concedido a esta villa.
Antonio Fernández
Director de Destino Guaymas

© Destino Guaymas, 2018