ActividadesFebreroGastronomíamarzo

Vuelve el VinoFest San Carlos 2020 con lo mejor de la gastronomía sonorense

Nadie duda que Guaymas-San Carlos es un destino importante para los amantes de la naturaleza y la aventura. Pero desde hace tres años también se ha colado en la agenda de los que disfrutan con el buen vino y la variada gastronomía que ofrece México gracias al Vino Fest San Carlos Sonora 2020. En su tercera edición, que se celebrará el 7 de marzo en las instalaciones del Club Duo de Marinaterra, este evento se ha consolidado como una de las grandes citas para el turismo gastronómico del noroeste de México. Así lo destacó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora (Cofetur), el Dr. Luis Núñez Noriega, quien presentó recientemente el programa acompañado de Roberto Lemmen Meyer, Rogelio Perezcastro, Rafael Íñigo y Mauricio Monreal, miembros del comité organizador del Vino Fest San Carlos Sonora.

Foto: VinoFest San Carlos

Todos ellos destacaron que este festival nació con el objetivo de promover y fusionar los alimentos del mar con la cultura del vino y que para ello se contará este año con la presencia de más de 20 casas vinícolas de diferentes regiones del país y el extranjero, quienes tendrán un marco incomparable para presentar sus caldos. Pero estas bodegas no estarán solas, pues ya han confirmado su asistencia varios restaurantes de la región que ofrecerán platillos a base de mariscos, pescados y carne y acompañados con los mejores productos de la región.

Además, esta tercera edición hará una importante apuesta para complementar la agenda gastronómica del festival con distintas actividades culturales y de ocio. A las conferencias magistrales sobre enología y las catas guiadas se les sumarán una exposición de arte y un variado programa musical que tendrá el broche de lujo con la actuación del cantautor cubano Francisco Céspedes.

Y por si no fueran suficientes los motivos para ir al Vino Fest San Carlos Sonora 2020, cabe reseñar que las ganancias recaudadas de la tercera edición se irán a beneficio de las asociaciones México sin lyme ni rickettsia y Formación en ciencia y tecnología A.C. Ya puedes adquirir tus boletos en San Carlos (Hotel Marinaterra); en Hermosillo (Universidad CeUno y Pistones Garage); y en Ciudad Obregón y Navojoa (en La Cullita en ambos casos).

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actividades